This website uses cookies to enhance the browsing and use experience.
  • External access
  • Search
Noticias

El estudiante Mikel Terrón se mete a CEBEK en el bolsillo

MikelTerronCEBEK

4.25.2017

En un encuentro anterior con Mikel Terrón tuvimos oportunidad de hacerle algunas preguntas:

-¿Por qué te decantaste por hacer el programa que te ofreció GTI?

Bueno, este programa nos ofrece una visión más amplia y un mayor conocimiento sobre los diferentes campos que engloba la troquelería. Es una forma de entrar en la empresa con un conocimiento mayor, que te permita promocionar más y con mayor rapidez dentro de la empresa, ya que nos permiten realizar tareas más complejas que tardaríamos años en llevarlas a cabo dentro de la empresa.

-¿Qué caracteriza GTI? ¿En qué es diferente? ¿cómo es el ambiente en GTI?

En GTI trabajamos de la misma manera que dentro de la empresa, a diferencia de los centro de formación, bajo un planning de las tareas a realizar, solucionando problemas a medida que nos van surgiendo… Esto es bueno, porque es lo que vas a ver el día de mañana en la empresa, por otro lado, tienes una parte teórica que te sirve de base para las funciones que vas a desempeñar en el trabajo, con un profesor que te va a enseñar, sin importar las veces que fracases en el intento de realizarlas.

-¿Qué has aprendido y qué te llevas?

Gracias a la oportunidad que nos ha dado Gestamp de formarnos en GTI podemos realizar las operaciones que en la empresa tardaríamos años en poder realizar por la complejidad que tienen. A parte de eso, los alumnos de GTI iniciamos el programa en las diferentes plantas del grupo Gestamp, esto nos ha ayudado a que veamos de primera mano el funcionamiento de los troqueles, y también, en general, del grupo Gestamp. Con esa base empezamos un proceso de producción de un troquel, desde la parte de la presupuestación, pasando por el diseño y fabricación del mismo, hasta la validación de las piezas finales que realizamos. Esto nos permite adquirir conocimientos sobre otros campos de la troquelería que ayudan mucho para entender cómo funcionan los troqueles.

- ¿Recomendarías GTI a un amigo? ¿Por qué?

Es la mejor forma de entrar en el mundo laboral, con una formación que nadie ha recibido hasta ahora en un mundo con mucha oferta de trabajo, por el continuo crecimiento que está sufriendo. Combina la enseñanza con el trabajo durante dos años, como un grado superior, pero con el desarrollo de una profesión y la inserción al mundo laboral.